¿Dudas sobre odontología? ¡Las contestamos todas!

¿Dudas sobre odontología? ¡Las contestamos todas!

La odontología es un terreno desconocido para mucha gente. Por eso, desde el Centro Avanzado de Odontología Satorres queremos compartir con vosotros las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes:

1. ¿A partir de qué edad se puede ir al dentista?

Lo recomendable es al primer año de edad, para tener una buena prevención y familiarizar al niño/a con la consulta dental.

2. ¿Para qué sirve una revisión y cada cuánto tiempo he de pasar una?

La revisión dental realizada en clínica consiste en un estudio de la salud bucodental de los dientes, encías, mejillas, labios y lengua.

Sirve para prevenir y detectar si hay algún problema bucodental a tiempo.

El odntólogo/a le indicará la periodicidad con la que ha de pasar una revisión según el estado de su boca. Si no hay ningún problema ni dolor, se recomienda pasar una revisión mínimo una vez al año.

Si hace más de un año que no acudes al dentista, pide cita para tu revisión dental sin coste.

3. ¿Son todas las pastas de dientes iguales?

Cada dentífrico tiene es específico para algo. Hay algunos que protegen el esmalte, otros ayudan a prevenir el sangrado de encías, otros llevan más concentración de flúor, otros disminuyen la sensibilidad dental...

Según los problemas que se observen en cada paciente, el doctor/a recomendará el más adecuado e indicará su correcto uso, al igual que si hace falta complementarlo con algún colutorio.

4. Si tengo dolor y desaparece, ¿debo ir al dentista?

Siempre que haya dolor hay que pedir una cita con el dentista aunque desaparezca, ya que es una señal de que algo está ocurriendo.

Hay que averiguar si ha sido algo casual o está comenzando alguna afección como caries, infección, erupción de una muela del juicio...

5. ¿Si soy diabético/a puedo ponerme implantes?

Como comentamos en este otro artículo del blog: "¿Cómo influye la diabetes en la salud bucal?", la diabetes dificulta la cicatrización de las heridas y conlleva un mayor riesgo de infección.

Por ello, una persona diabética sí que se puede poner implantes pero ha de tener el azúcar controlado. Además es muy imprescindible que lo comunique para que se le pueda recetar la medicación adecuada.

6. Si estoy embarazada, ¿puedo ir al dentista?

Durante el periodo de embarazo es recomendable acudir al dentista. Te damos 3 motivos para ir al dentista si estás emabarazada. En el anterior enlace tienes un artículo explicativo.

7. ¿Para qué se usa la seda dental? ¿Y los cepillos interdentales?

Aunque nos cepillemos de manera correcta y tres veces al día, hay restos de comida que se quedan entre los dientes y encía, que es imposible retirar con el cepillo.

Por ello, es importante usar la seda dental y los cepillos interdentales adecuados. Es necesario que el dentista explique la manera correcta de hacerlo para no lesionar la encía.

8. ¿Son todos los implantes iguales?

¡No! Todos los implantes no son iguales y es muy importante saber la calidad y las cualidades, antes de realizarnos un tratamiento de implantes. En este artículo de nuestro blog, te explicamos todas las diferencias sobre los implantes dentales.

 9. Tengo mal aliento, ¿hay tratamiento?

El mal aliento o halitosis está asociado a una carga bacteriana importante que se aloja entre los dientes y las encías. También se puede deber a un acúmulo de placa y restos de alimentos entre los dientes. Por lo tanto, suele estar relacionado con una higiene bucal pobre o poco efectiva. Además, es necesario cepillar la lengua porque también interviene en procesos de descomposición de los alimentos. El tratamiento de la halitosis consistirá en realizar una limpieza bucal profunda además de recomendar un colutorio y pasta dentífrica especiales, así como una técnica de cepillado específica.

Si quieres acudir a un clínica dental en Valencia, confía en Clínica Dental Satorres.

C/ Carretera Ribarroja 11 bajo. 46940 Manises (Valencia).
Telf.: 961 07 08 09 - Whatsapp: 601481724

C/ Maestra Mariana Colás, 28. 46980 Paterna (Valencia).
Telf.: 961 436 566 - Whatsapp: 625383897

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.